noticias

Sigue nuestro día a día con la publicación de aquellas actividades más relevantes
Por Parroquia San Ildefonso 14 nov, 2022
El próximo miércoles 16 de noviembre a las 20:30 , tendremos una reunión en la Parroquia sobre la peregrinación a Tierra Santa. Por el momento, lo que si podemos adelantar es lo siguiente: - Se trata de una peregrinación, no de un tour turístico o una excursión. - La fecha en que se realizará será del 29 de enero al 6 de febrero de 2023. - El precio será de 1790€. Con posibilidad de financiación. - Las plazas son limitadas. Aun hay alguna plaza disponible. Aconsejamos a aquellos que puedan estar interesados, que nos lo comuniquen con la máxima brevedad posible, ya que las plazas disponibles son muy pocas. Para ello os facilitamos el siguiente formulario:
Por Parroquia San Ildefonso 28 may, 2022
El viernes 8 de abril Ntra. Sra. de los Dolores saldrá a la calle
Por Parroquia San Ildefonso 28 mar, 2022
El viernes 8 la Virgen saldrá a la calle
Por Parroquia San Ildefonso 02 mar, 2022
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz ha dirigido un mensaje a la Iglesia hispalense de cara al tiempo cuaresmal que inicia este 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza, “un tiempo de fe y de conversión, de camino hacia la Pascua”. En un mensaje audiovisual, monseñor Saiz ha reflexionado que el punto de partida es la convicción de la necesidad de cambios en la vida “en un sentido profundo, desde la raíz, en totalidad”. En esta línea ha expresado que “la actitud fundamental es la esperanza”. Por eso, a lo largo de esta Cuaresma, nuestra tarea principal ha de ser “la de dejarme convertir por Dios, dejarme cambiar el corazón”. Fuente: www.archisevilla.org
Reseña histórica e intervención de conservación y restauración
Por Parroquia San Ildefonso 02 feb, 2022
Reseña histórica e intervención de conservación y restauración realizada al Cristo de la Expiración.
Por Parroquia San Ildefonso 07 ene, 2022
En el año litúrgico existen celebraciones móviles, es decir que no siempre se llevan a cabo en la misma fecha por lo que es de gran utilidad contar con una lista de Celebraciones Móviles para poder conocer la fecha exacta de determinada celebración. Miércoles de Ceniza: 2 de marzo Domingo de Ramos: 10 de abril Jueves Santo: 14 de abril Viernes Santo: 15 de abril Domingo de Pascua: 17 de abril Domingo de la Ascensión: 29 de mayo Domingo de Pentecostés: 5 de junio Jesús Sumo y Eterno Sacerdote: 9 de junio Domingo de la Santísima Trinidad: 12 de junio Domingo del Corpus Christi: 19 de junio Sagrado Corazón de Jesús: 27 de junio Inmaculado Corazón de María: 25 de junio 1er Domingo de Adviento: 27 de noviembre El siguiente texto es el anuncio de las fiestas móviles de 2019: "Queridísimos hermanos: La gloria del Señor se ha manifestado y se continuará manifestando entre nosotros, hasta el día de su retorno glorioso. En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, recordamos y vivimos los misterios de la salvación. Centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado, que este año culminará en la Noche Santa de Pascua que, con gozo, celebraremos el día 17 de abril . Cada domingo, Pascua semanal, la santa Iglesia hará presente este mismo acontecimiento, en el cual Cristo ha vencido al pecado y la muerte. De la Pascua fluyen, como de su manantial, todos los demás días santos: - El Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma, que celebraremos el día 2 de marzo . - La Ascensión del Señor, que este año será el 29 de mayo . - El Domingo de Pentecostés, que este año coincidirá con el día 5 de junio . - El primer Domingo de Adviento, que celebraremos el día 27 de noviembre . También en las fiestas de la Virgen María, Madre de Dios, de los apóstoles, de los santos y en la conmemoración de todos los fieles difuntos, la Iglesia, peregrina en la tierra, proclama la Pascua de su Señor. A él, el Cristo glorioso, el que era, el que es y el que viene, al que es Señor del tiempo y de la historia, el honor y la gloria por los siglos de los siglos."
Por Parroquia San Ildefonso 16 sept, 2021
El arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, nos invita a comenzar el nuevo curso "desde una actitud profunda de esperanza teologal y confianza en Dios". Aquí os dejamos el video.
Por Parroquia San Ildefonso 01 sept, 2021
Primera entrevista de un medio español de radio al Papa Francisco.
La Parroquia de San Ildefonso reabre sus puertas con el esplendor de antaño.
Por Parroquia San Ildefonso 15 ago, 2021
Tras algo más de un mes, desde que el 11 de julio se cerraran las puertas, el 14 de agosto se volvieron abrir para poder contemplar en todo su esplendor el gran tesoro que alberga Mairena del Aljarafe. La Parroquia es pasado y presente, es la herencia que nos legaron nuestros mayores y el lugar privilegiado donde compartimos, celebramos y vivimos los acontecimientos más importantes y trascendentales de nuestra vida, y es por ello, que también es responsabilidad nuestra conservarla y mejorarla.
Mostrar más