Solicitud de documentos

Solicitud de Documentos

• Volantes

El volante es un documento más simplificado que la partida.

Se puede solicitar para participar en determinados sacramentos y actividades pastorales:

- Para comenzar la catequesis infantil.

- Para comenzar en algún grupo cristiano...

• Partidas

La partida es uno de los documentos más solicitados. Es imprescindible presentarlo antes de la recepción de determinados sacramentos:

- Confirmación.

- Matrimonio canónico.

- Orden sacerdotal.

- Para profesar como postulante o novicio en una congregación religiosa.

También se puede solicitar para  ser padrino/madrina de bautismo.

Cuando la partida se va a enviar a otra diócesis debe de ser autenticada por el obispado de origen y de destino.

• Anuencia

Las anuencias son autorizaciones del párroco para poder recibir un sacramento en otra parroquia distinta a la que se pertenece.

Se pueden pedir para:

• Bautizar a un hijo en otra parroquia.
    • Comenzar la catequesis en otro lugar.
    • Casarte en otra parroquia.

Tasas

• Volantes: 10€
  • Partidas: 15€
  • Partida legalizada: 25€
  • Partidas de más de 75 años: 30€
  • Anuencia Matrimonio: 20€
Se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Archidiócesis de Sevilla CLXII (2021) 2408.

Otra fuente importante de financiación de nuestras parroquias son los donativos que los fieles hacen con motivo de la celebración de los sacramentos (bodas, bautizos, etc.). Estos donativos son de carácter voluntario, tienen sentido de participación en el culto y son expresión de reconocimiento a Dios por los bienes que de Él se reciben. Al mismo tiempo, también son un signo de solidaridad con las exigencias de funcionamiento derivadas de los servicios que se ocasionan.

Estos donativos no pueden dar lugar a diferencias en las celebraciones, y ninguno de los fieles quedará privado de servicios parroquiales, en igual forma que a todos, por su situación de pobreza (Cf. cc 848 y 1181 CIC; SC 32).

Sí, he leído y acepto la política de privacidad.