Testimonio de las Concepcionistas Franciscanas
Encuentros de la Visita Pastoral: Monasterio de la Purísima Concepción
El día 11 de febrero, en el marco de la festividad de nuestra Señora de Lourdes, nuestra Comunidad de Concepcionistas Franciscanas de Mairena del Aljarafe ha recibido a Don Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, con motivo de la Visita Pastoral a la Parroquia de San Ildefonso, que se ha desarrollado del 11al 17 de febrero.
D. Santiago llego alrededor de las 19 horas, acompañado del párroco de S. Ildefonso, D. Alberto Jaime y su secretario. Le esperábamos la comunidad en pleno, D. Ángel Puentes, nuestro capellán y algunos de los fieles que nos acompañan cada día. Después de un primer saludo a todos los allí reunidos nos dispusimos para el rezo de vísperas que este día dedicábamos a la Virgen Inmaculada y que habíamos preparado con esmero.
Proclamada la lectura breve, Don Santiago nos dirigió unas breves palabras en las que destacó la importancia de la Vida Consagrada contemplativa. Así como la misión de los sacerdotes se fundamenta en la predicación, recordó cómo la nuestra comienza con la sola presencia de un Monasterio en medio de la sociedad. Somos Oasis, somos palabra pronunciada con nuestra vida a las gentes que nos rodean.
Al terminar el rezo de vísperas, nos reunimos en la sala de comunidad con el Señor Obispo, con quien compartimos desde la cercanía, nuestro día a día, la vivencia de las hermanas, algunas anécdotas así como su propia vocación y misión. Recordamos también al Arzobispo, quien ese día se sometía a una intervención quirúrgica. Nos despedimos agradecidas por su visita, prometiendo nuestra oración constante por todos los proyectos de la Archidiócesis.


