Testimonio de Purificación Lema Trigo
Encuentros de la Visita Pastoral: Pastoral de la Salud
Soy Pura Lema
Llevo en la pastoral de la salud desde el año 95, tengo buenas experiencias desde siempre, pero ahora, tuvimos la visita pastoral con el Obispo auxiliar y me ha causado una buenísima sensación al verle la cara a los enfermos y ver la ilusión que tenían la mayoría de ellos.
También tuvieron la oportunidad de conocer al párroco por primera vez. A todos le causaba mucho respeto cuando antes de hacerle las visitas les preguntábamos si querían que cura les visitara, no se si por miedo a creer que estarían mal, o creer que estarían para morir. Al principio no querían, pero han visto que es uno más de la pastoral y ahora puede ya D. Alberto ir a visitarlos cuando plazca, que ese tema está superado y que les hará mucha ilusión recibirlo.
La reunión con el Obispo me hizo mucha ilusión por las cosas que nos dijo tan gratificantes y el ánimo que nos ha dado para seguir.
Cuando empezamos con la pastoral, es verdad que al principio la gente se mostraba reticente, pero ahora, nos esperan con ilusión.
A decir verdad, los ancianos de nuestra parroquia no están desatendidos de sus familiares, pero como nosotros vamos unas horas a la semana, concretamente los lunes, nos reciben con mucha alegría, y como los familiares están 24 horas del día, tienen esa ocasión de hablar con otras personas que no son su familia.



