Testimonio de Manuel Martín Gaviño
Encuentros de la Visita Pastoral: Colegios
Hola me llamo Manuel. Y quisiera contaros mi experiencia con la charla que tuvimos con algunos colegios de mi pueblo el pasado miércoles 13 de febrero.
Bueno, ese miércoles hubo una visita pastoral a la parroquia de San Ildefonso de aquí de Mairena del Aljarafe. Vino el sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago, a hablarnos sobre cómo podíamos ser buenos cristianos, cómo había llegado él a ser Obispo Auxiliar, etc.
Cuando terminó nos dijo que si teníamos dudas para preguntárselas o para preguntarle lo que quisiéramos. Muchos levantamos la mano y a mí fue uno de los que le dio la palabra. Yo le pregunté:
-¿Cuándo se interesó usted por ser párroco?
Y él me respondió:
-Es una historia un poco larga… Cuando era chico, mi abuelo me llevaba a misa todos los domingos y a mi me gustaba la misa, y cuando era más mayor, con 12 o 13 años, cada vez me entretenía más la misa. Yo creo que era una llamada del Señor, porque se me repetía todos los días y a todas horas.
Cuando tenía 18 o 19 años, ya estaba estudiando en una universidad y me pregunté ¿puedo ser sacerdote?
Sí o no, estuve mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza hasta que al final dije un ¡¡sí!! definitivo. Se lo dije a mis padres y ellos me dijeron que muy bien, que yo podía ser lo que quisiera. Así que empecé dando misa en Córdoba. Yo era muy querido por la gente, y un día en la diócesis me eligieron a mí como Obispo Auxiliar.
Yo estallé de alegría, de verdad me encantó.
Y bueno, esta es la historia…



